MUÑECAS ROTAS
dolor
El dolor emocional es la herida que nadie ve y que más tarda en curar y eso facilita que lo enterremos porque se nos enseña a disimular lo que nos hace daño, ocultar el dolor de las heridas psicológicas y esto a la larga es mucho más perjudicial. El dolor emocional es funcional y adaptativo y por lo tanto beneficioso para escucharnos, mirar hacia dentro, atendernos y entender que algo no está yendo bien y buscar soluciones.
Muñecas Rotas es una representación visual del dolor emocional a través de fotografías realizadas a maniquíes y una crítica a la sociedad superficial en la que vivimos y a los parámetros en los que se nos enseña a huir del dolor y no transitarlo. Es una invitación a sentir el dolor y no evitarlo y esconderlo, entendiendo que es necesario para nuestro aprendizaje y evolución.
Muñecas Rotas es una simbología entre las personas con el corazón roto y los maniquíes tristes y melancólicos y una demostración de como los humanos, en muchas ocasiones, para evitar el dolor se protegen y acaban bloqueados, detenidos en el tiempo y convertidos en piedra, igual que los maniquíes congelados, que con el paso de los años permanecerán intactos.