DES-SER

SER es el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio capaz. Ser es el más general de los términos. Con la palabra «Ser» se intenta abarcar el ámbito de lo real en sentido ontológico general, esto es, la realidad por antonomasia, en su sentido más amplio: «realidad radical».

DES-SER es una ruptura con la realidad donde todo sigue un orden preciso. Ésta me resulta demasiado obvia, es lo que todos vemos y lo que estamos acostumbrados a observar, y por eso fotografío escenas cotidianas dentro de un espacio urbano y las muestro de una manera extraordinaria. La figura humana se deshumaniza creando siluetas espectrales.

DES- SER es una búsqueda de la belleza a través de imágenes evocadoras, poéticas, atemporales, oníricas, que sugieran y que hagan soñar al espectador.

Creo que en los defectos, en saltarse las normas, en lo políticamente incorrecto, podemos hallar también la belleza. Busco un paralelismo entre lo que está borroso, desenfocado y el mundo difuso en el que vivimos y al cual, a menudo, tengo la sensación de no pertenecer. Reflexiono y me cuestiono ¿en qué medida la realidad es fruto del sujeto o lo es con independencia de él?, es decir, ¿en qué medida la realidad es un producto de nuestra mente?.