En un mundo cada vez más superficial, busco captar la emoción, la esencia y el alma de las personas con autenticidad. Reflejo la belleza sin artificios, con naturalidad y honestidad, tal cual somos, aceptando a los otros y a mi misma como seres únicos.
El retrato nace de una intimidad frágil y silenciosa y de un encuentro poderoso entre dos seres. Mi aproximación a los sujetos que retrato es muy personal, busco en el interior de cada uno de ellos para transmitir una imagen real y la esencia que hace a cada persona interesante. Evito que interpreten un personaje, dándoles libertad para explorar lo que llevan dentro, mostrando su personalidad y el coraje de ser uno mismo.
Los estudio y contemplo cuidadosamente antes de fotografiarlos. Me fijo en su cara y en su cuerpo y en cómo la luz incide en ellos, en su lenguaje no verbal y en sus emociones. Observo su mirada, sus ojos y lo que estos transmiten.
Por encima de todo, mi trabajo se basa en la complicidad y la confianza entre el retratado y el fotógrafo, creando un vínculo e inmortalizando un instante que permanecerá para siempre.
Desde muy pequeña y aunque suene a tópico, me recuerdo con una cámara en la mano haciendo posar a todo el mundo y agotando la paciencia de unos cuantos. Me paraba a observar cualquier fotografía, aunque no conociese a las personas que aparecían en ella. Nadie entendía porque me gustaba ver imágenes de gente de la que no sabía nada y yo me limitaba a decir: ¡Es que me gusta ver fotos!. Con este panorama, no es difícil imaginar que acabaría estudiando lo que se convertiría en mi gran pasión.
Estudié Fotografía en la Escuela Superior de Imagen y Diseño (IDEP), especializándome en Retrato en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC) y en Retrato Psicológico en La Recámara. He completado esta formación realizando otros cursos, workshops y talleres fotográficos con distintos profesionales en diferentes ámbitos de la fotografía y he formado parte del Proyecto de Fotografía Documental y Fotoperiodismo Objectiu►BCN. A lo largo de estos últimos años, he realizado también cursos de Coaching, Comunicación no Verbal, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Imagen y Comunicación, Estilismo y Personal Branding, para añadir herramientas y habilidades a mi carrera profesional.
Actualmente trabajo como fotógrafa freelance especializada en retrato, marca personal y reportaje social y corporativo, compaginando mis proyectos personales con un trabajo más comercial. Ayudo a hacer visible la esencia, el alma y las emociones de las personas, a través de imágenes que dejan huella y recuerdos imborrables.
Me gusta observar el mundo y plasmarlo bajo mi prisma. Miro y me dejo llevar…
FOTOGRAFÍO LO QUE SOY