VIDAS BOOMERANG

La crisis económica que afecta a España ha hecho desaparecer unos 80.000 hogares en el último año, desde personas que deciden emigrar a otro país, inmigrantes que regresan a sus tierras, los que retornan al hogar paterno o los que deciden dejar de vivir solos para alquilar en conjunto una vivienda.

Este reportaje refleja la realidad de una familia reagrupada por culpa de la crisis y nos muestra la problemática de muchos hogares en los cuáles se han tenido que volver a reorganizar los roles familiares, reajustar la economía, los espacios y los tiempos.

Ramón, 42 años, después de perder su trabajo y su hogar en Palma de Mallorca, volvió hace diez meses con su mujer y sus tres hijas a casa de su madre en la Barceloneta. Actualmente conviven los seis en un piso de 35 m² a la espera de un futuro mejor.

Febrero-Junio 2014

Vidas Boomerang se presentó dentro del proyecto de fotografía documental Objectiu►BCN, comisariado por Samuel Aranda y tutorizado por profesionales de reconocida trayectoria. El objetivo de este proyecto fue la de crear un relato visual colectivo de la ciudad de Barcelona a través de 200 miradas.

http://ccobjectiubcn.bcn.cat/2014/es/mirada/vidas-bumeran