LITOGRAFÍAS DEL [ALMA]

En una etapa de mi vida muy complicada y tras una separación, intento reajustar la soledad. Mis autorretratos son un reflejo de mis emociones. A través de las imágenes creo una narrativa fotográfica que me ayuda a comprender el proceso de perder el amor y retrato diferentes etapas emocionales presentes en mi vida y momentos íntimos. A través de este lenguaje observo los cambios que se producen en mi, confusión, nostalgia, rabia, tristeza, amargura, impotencia, dolor, miedo, soledad…e intento reconstruir mi identidad como individuo y aceptar un cuerpo inerte que ni siquiera reconozco como mío.

La vida sigue pero ya no queda nada en mi y los recuerdos y las viejas heridas se decoloran poco a poco, como tinta que se va diluyendo en un río y no puede volver a concentrarse en un punto, dejando un abismo entre mi pasado y mi presente. Me siento aislada y solo puedo recordar las cosas que trato de olvidar.

Entre la multiplicidad de cosas que he querido o temido, algunas quizás subsisten todavía y permanecen en mi vida. ¿Pero cuántas han desaparecido para siempre?

El futuro es incierto y vacío, pero el tiempo que se mueve en una sola dirección, lo disuelve todo.